Enlaces

Mostrar #
El Sol en directo - SOHO

Espectacular página donde se pueden contemplar imagenes del Sol en diferentes longitudes de onda casi en tiempo real.

SOHO

ESA Portal

Página de la Agencia Espacial Europea en español donde se puede encontrar toda la información sobre sus proyectos de investigación del espacio y las mejores imagenes de las sondas que controla en el Sistema Solar.

ESA logo

Telescopio espacial Hubble

Página del veterano y fantástico telescopio espacial donde puedes encontrar todas sus espectaculares imagenes y sus ultimos descubrimientos.

HST logo

Planetario de Pamplona

El Planetario de Pamplona presenta los últimos desarrollos tecnológicos para la divulgación y formación sobre ciencia en Escuela de Estrellas, conferencias, cursos, exposiciones, talleres pequecientíficos, talleres para adultos, observaciones y actividades personalizadas con especial atención a la astronomía y a la experimentación.

Planetario logo

Astronavarra

La "red ASTRONAVARRA sarea" está formada por personas y entidades interesadas en la astronomía y que desean compartir esta afición, además de promover la divulgación e investigación de dicha ciencia sin ánimo de lucro.

Astronavarra logo

CEL FOSC

Página de la Asociación contra la Contaminación Lumínica de nuestro pais. Mucha y buena información, asesoramiento y apoyo para combatir este gran problema de la iluminación ineficiente y derrochadora que tenemos actualmente. Todos los miembros del observatorio somos socios de CEL FOSC y apoyamos activamente sus principios.

CelFosc logo

INTERNATIONAL DARK-SKY ASSOCIATION

Página de la Asociación  para la protección de los cielos oscuros. Nuestro observatorio obtuvo un diploma de reconocimiento de esta entidad por nuestra lucha para la protección del cielo nocturno.

IDA2 logo

DEEPSKYWATCH

Página de Michael Vlasov, astrónomo aficionado israelí con varias secciones interesantes.

Deep Sky Wacht

LA NASA EN ESPAÑOL

Web de la NASA (Agencia Espacial Norte Americana) en español.

NASA Esp logo

ASTRONOMÍA MAGAZINE

Pagina web de la revista "AstronomíA", que lleva 30 años ininterrumpidos divulgando la astronomía de forma amena, comprensible y con rigor científico. Ha sabido mantener la ilusión por la astronomía del público en general y sobretodo de la comunidad de astrónomos aficionados, poniéndonos al día de los avances, noticias, técnicas para la observación y registro de fenómenos astronómicos.

ASTRONOMIA magacine

SEA

La Sociedad Española de Astronomía es la institucion mas importante de España que reune a la mayoria de astronomos profesionales españoles.

SEA logo

CARTAS CELESTES MENSUALES

Carta mensual interactiva de la web http://www.heavens-above.com/ que permite crear la carta mensual personalizada para la fecha que desees, ademas es imprimible y descargable en PDF. Tambien se puede adaptar al lugar y la hora prevista de observación.

Heavens Above logo 1

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES ASTRONÓMICAS DE ESPAÑA

Página de la FAAE en la que se puede obtener información sobre los próximos eventos organizados por las asociaciones pertenecientes a la federación asi como noticias sobre la astronomia amateur de nuestro pais.

FAAE logo

INFORMACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN LUMÍNICA DEL IAC

Página del Instituto Astrofísico de Canarias con utilísima informacion sobre el grave problema de la Contaminación Lumínica y sus soluciones.

IAC cl logo

SOCIEDAD ASTRONÓMICA ALAVESA

Página de nuestros colegas alaveses que contiene interesantes secciones de astronomía.

SAA logo

CURSO DE INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA DE ASTRORED

Curso de iniciación a la Astronomía muy básico y completo para empezar en el conocimiento de esta ciencia por cortesia de mailxmail.com, tambien se puede descargar en esa misma pagina por un mensaje de texto. Este curso está basado en el curso de astronomía de Mario Gaitano Játiva.

CursoAstronomia logo

ASTRO DIGITAL

Es la primera publicación electrónica de distribución gratuita en español orientada a los aficionados a la astronomía. Todo su contenido es accesible de forma libre y tambien se puede descargar en PDF para poder imprimirlo en papel.

AstronomiaDigital logo

RADA

Página de la Red Astronómica Andaluza donde se congregan la mayoria de asociaciones astronómicas de Andalucia y organizadora del XXI Congreso Estatal de Astronomía que se celebro en Granada en 2014, donde Astronavarra recibio el testigo para celebrar el siguiente congreso en Pamplona en el año 2016 en el cual participo activamente nuestro observatorio.

RADAl logo

GRANTECAN

El Gran Telescopio de Canarias es un proyecto español. Actualmente es el telescopio mas grande del mundo y del que tenemos que obtener las imagenes mas precisas y profundas del Universo.Probablemente el proyecto mas grande de nuestro pais.

Grantecan logo

APEA

Asociación para la enseñanza de la Astronomía. Magnifica y util web creada por los mejores profesores y divulgadores con gran cantidad de buenas ideas y materiales para enseñar Astronomía

Apea logo