VISITAS AL OBSERVATORIO 2019

 

VISITAS AL OBSERVATORIO 2019

- Las visitas al observatorio solo se podrán realizar los sábados mas cercanos al cuarto creciente lunar de los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre previa inscripción mediante el envio de un correo electronico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Para acceder a la visita se deberá escribir un e-mail desde la pestaña  "CONTACTO" (arriba a la derecha) y se esperara a recibir una confirmación por parte del observatorio, el cual aportara toda la información necesaria.

- Este año 2019 las visitas seran:

 - SABADO 8 de JUNIO.

 - SABADO 6 de JULIO.

 - SABADO 10 de AGOSTO.

 - SABADO 31 de AGOSTO.

 - SABADO 7 de SEPTIEMBRE.

- El observatorio se reserva el derecho de aceptar o denegar las visitas según crea oportuno.

- El día de la visita se otorgará por riguroso orden de inscripción.

- Se juntaran varias personas y/o grupos en una misma visita hasta completar un máximo de 35 personas.

- Para grupos mayores preguntar primero al observatorio.

- Estas visitas conllevan que casi todas las actividades se realizan al aire libre con lo cual podrán ser aplazadas por el observatorio dos días antes de la visita si la previsión del tiempo es mala.

- En caso de que deba ser aplazada se comunicara a la dirección de correo electrónico que solicito la reserva la nueva fecha de la visita, si la fecha no es del agrado del solicitante , podrá ser suspendida o aplazada a otro cuarto creciente posterior.

-  Puedes ver imagenes de visitas anteriores en la seccion "ULTIMAS VISITAS" (abajo a la derecha).

- En las visitas se realiza un programa de actividades que ronda las seis horas de duración y que son impartidas por un mínimo de cuatro monitores del observatorio, consta normalmente de las siguientes actividades:

- OBSERVACIÓN SEGURA DEL SOL CON TELESCOPIO H-ALFA.

- OBSERVACIÓN SEGURA DE LA PUESTA DE SOL POR PROYECCIÓN.

- VISITA GUIADA POR LAS INSTALACIONES Y EXPLICACIÓN DE SU HISTORIA.

- CHARLA CON PRESENTACIÓN SOBRE LOS OBJETOS QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO TITULADA  "DESCUBRIENDO EL CIELO NOCTURNO".

- CENA COMPARTIDA (Cada uno trae su comida y bebida).

- EXPLICACIÓN A CIELO ABIERTO CON LÁSER SOBRE LAS CONSTELACIONES VISIBLES.

- EXPLICACIÓN A CIELO ABIERTO CON LÁSER SOBRE SU MITOLOGÍA.

- OBSERVACIÓN DE LA LUNA CON SUS CRÁTERES, MONTES, ETC. CON POTENTES TELESCOPIOS.

- OBSERVACIÓN DE LOS PLANETAS VISIBLES EN ESA FECHA CON POTENTES TELESCOPIOS.

- OBSERVACIÓN DE OBJETOS DE CIELO PROFUNDO CON POTENTES TELESCOPIOS.

- PROYECCIONES MULTIMEDIA DEL OBSERVATORIO.

- SE RESPONDERÁ A TODAS LAS PREGUNTAS Y/O CURIOSIDADES SOBRE ASTRONOMÍA.

 NORMAS Y RECOMENDACIONES

Los responsables de que se cumplan estas normas serán la o las personas que hayan solicitado la actividad y es su responsabilidad comunicarlas a todos los asistentes así como hacer que se cumplan.

Esta actividad al ser de observación del cielo solo se podrá realizar si las condiciones climáticas lo permiten. Si esta mas del 40 % nublado o hay lluvia prevista la actividad deberá ser aplazada a otra fecha a concretar. La previsión meteorológica se puede saber con bastante certeza a 2 días vista del día de la observación. De todos modos el Observatorio Astronómico de Guirguillano se reserva el derecho de realizar o suspender la actividad segun su propio criterio.

Es muy importante LLEVAR ROPA DE ABRIGO dado que las observaciones se realizan al aire libre y a esas horas en Guirguillano baja bastante la temperatura.

Para la cena, se suele TRAER CADA UNO SU COMIDA Y BEBIDA y se comparte. Si es un grupo también puede traer su cena preparada. En el observatorio NO HAY AGUA POTABLE. No bebas de los grifos del observatorio.

En las instalaciones NO SE PUEDE FUMAR EN EL INTERIOR DE LOS EDIFICIOS, por lo tanto hay que extremar las precauciones en el exterior debido al riesgo de incendios. NO TIRES LOS CIGARROS AL SUELO, apaga con cuidado el cigarro y deposita en la basura la colilla.

Hay un baño disponible en el cual no se puede tirar ningún otro papel que no sea el higiénico para evitar atascos. Deja el baño como quisieras encontrarlo tú.

NO TIRES NADA AL SUELO, todo debe ser recogido ya que nos encontramos en un entorno natural y desde el observatorio apoyamos el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Al acabar las actividades daremos un repaso entre todos a todo el entorno para dejarlo todo limpio.

En todo momento serán atendidas todas vuestras preguntas, dudas y/o comentarios sobre astronomía por varios monitores del observatorio.

La Asociación Observatorio Astronómico de Guirguillano se reserva el derecho de admisión